Tecalsa - Seguridad privada

Acceso a sus camaras de seguridad Infórmese sin compromiso en el 967 501 603

Seguridad en Energías Renovables.

España es uno de los países con más sol del mundo junto a regiones de América Central y América del Sur, pero en cambio es el que menos lo aprovecha para fines energéticos y así favorecer el cambio climático. Por el contrario, Alemania, que no tiene unas condiciones solares tan favorables posee alrededor del 62% de toda la potencia solar de Europa.

Hoy en día, todas las viviendas de nueva construcción están instalando paneles solares en sus tejados para así poder hacer un aprovechamiento térmico para el agua caliente sanitaria de los hogares, por ejemplo.

Actualmente, a causa de que el Estado presta subvenciones para este tipo de instalaciones, muchas personas se han convertido en empresarios montando centrales eléctricas fotovoltaicas en terrenos de su propiedad o en sus propias viviendas. A causa de que muchas personas no disponen de sitio donde colocar sus paneles fotovoltaicos han surgido los llamados huertos solares, consistentes en que varios usuarios colocan sus paneles solares en un mismo terreno conllevando esta situación un menor gasto, ya que estos usuarios comparten gastos en la instalación, mantenimiento, seguridad…

La alta demanda de estos paneles ha propiciado un "mercado negro" de paneles solares provenientes de otras centrales fotoeléctricas o de huertos solares produciendo un gran perjuicio al usuario, ya que la inversión que se tiene que realizar es muy grande y tal pérdida puede llegar a producir incluso el cierre de la central o el huerto solar.

Es por todo esto, que TECALSA ofrece unos sistemas de seguridad muy estudiados y adaptados a cada tipo de instalación y necesidad del cliente. Hoy en día podemos distinguir básicamente 3 tipos distintos de instalación:

Instalaciones Domésticas Montadas en Tejados o Terrenos de Zonas Habitadas

Estas instalaciones consisten en la colocación de placas solares en tejados o paredes tanto de viviendas como de naves industriales, las cuales no exigen tanta protección para las placas en sí, sino controlar el acceso a los lugares donde están colocadas dichas placas. Este control se puede realizar por ejemplo con barreras de infrarrojos.

Otro método para asegurar las placas solares es mediante el cosido de las mismas, el cual se realiza con un cable especial y consiste en unir las placas con dicho cable.

Instalaciones Desatendidas de Hasta 100 kw

Este tipo de instalaciones normalmente las realiza un particular mediante una pequeña inversión y préstamos bancarios para poder montar una Central Eléctrica Fotovoltaica.

La principal recomendación para este tipo de instalaciones es una buena protección perimetral que permita detectar cualquier intento de acceso a la Central Fotovoltaica y a los paneles solares.

Para este tipo de instalaciones también es posible usar el cosido de placas entre otros sistemas de seguridad.

El uso de perímetros IP, utilizados en este tipo de instalaciones, permite usar infraestructuras de comunicaciones en redes IP sobre las cuales es posible la gestión remota, envío de alarmas e incluso controlar el consumo o si existe algún problema en la producción de energía. Además, el perímetro IP, formado por un doble vallado, permite la utilización de sistemas de vídeo vigilancia, transmisión y gestión de alarmas a través de la web.

Huertos Solares

Los Huertos Solares a diferencia de las Centrales Eléctricas Fotovoltaicas, son formados por un promotor, el cual ofrece a inversores particulares la opción de instalar sus paneles solares en una parcela común aprovechando recursos y servicios comunes.

Es por esto, que los perímetros IP son una de las mejores opciones para este tipo de instalaciones, ya que estarían formados por un perímetro IP que a su vez recoge varios perímetros IP más pequeños dotados de completa autonomía. Este sistema permite a cada inversor comprobar los datos de sus propios paneles sin posibilidad de poder acceder a los datos del resto de inversores.

galeria control de accesos